Sergi Roberto escoge al Barça

Sergi Roberto cuajó un gran partido ante el Betis

Sergi Roberto cuajó un gran partido ante el Betis / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

La dirección deportiva del FC Barcelona ya respira mucho más aliviada. Uno de los jugadores llamados a marcar el futuro del equipo, Sergi Roberto, ha desestimado la posibilidad de cambiar de equipo y, de no surgir un giro inesperado, continuará en la plantilla. El futbolista ha percibido en la última semana cómo realmente puede ser un futbolista importante para Ernesto Valverde y ha aparcado las ofertas que tenía sobre la mesa.

Sergi Roberto ha elegido al Barça, pese a que en las últimas horas se había intensificado el interés de la Juventus. El campeón italiano estaba dispuesto a pagar de inmediato la cláusula de 40 millones de euros para llevarse al futbolista. Sin embargo, el de Reus considera que no hay mejor equipo en el que jugar que el FC Barcelona. Su prioridad era sentirse importante y ahora contempla que Valverde puede darle un rol más significativo que el divisado en la premporada.

Vuelta a la titularidad

El futbolista ha actuado en los dos últimos partidos como titular, algo que solo había ocurrido hasta la fecha en el amistoso ante el Nàstic, y ha disputado los 90 minutos. Sergi ha comprobado con hechos que el míster cuenta con él. Saltó en el once en el Bernabéu y ante el Betis. Posteriormente fue destacado por el propio Valverde como un futbolista básico para que su dispositivo surgiera efecto contra los andaluces: “Quería un jugador que pudiera lanzar la presión con energía y fortaleza física”, dijo en alusión a la relevancia del jugador.

Las garantías deportivas para continuar en el Barça se están cumpliendo y el centrocampista tiene como objetivo trabajar al máximo para que no decaiga la confianza del entrenador.

Las otras propuestas que tenías sobre la mesa, Chelsea, United  Milan, tampoco están ahora en la mente del jugador, que está muy centrado en seguir contribuyendo a que el Barça de Valverde mejore partido a partido.

Renovación más adelante

El club, por su parte, quiere asegurarse cuanto antes la renovación del futbolista, que termina contrato el 30 de junio del 2019, pero el futbolista y su entorno no tiene prisa. Después de un verano agitado, no existe ninguna prisa para sentarse a negociar. Será durante el transcurso de la temporada cuando llegue la oportunidad de ampliar la vinculación, siempre que continúe con su rol importante en el equipo.

La baja cláusula de 40 millones por un futbolista de su alto nivel preocupa en el club, pero Sergi Roberto siempre ha actuado con gran honestidad y si se siente feliz como ahora, disfrutando del fútbol, su continuidad en Can Barça no corre riesgo.