Sergi Roberto: "El objetivo era estar en Lisboa y ya lo hemos conseguido"

Sergi Roberto: "Estamos a tres partidos de ganar la Champions"

Sergi Roberto: "Estamos a tres partidos de ganar la Champions" / FC Barcelona

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha superado al Nápoles en los octavos de final de la Champions y el próximo viernes se verá las caras con el Bayern en Lisboa a partido único en cuartos.

Para ese partido ya estará a disposición de Quique Setién un Arturo Vidal que fue expulsado en la ida en San Paolo y que ha causado baja en este duelo de vuelta en el que los azulgranas se han impuesto por 3-1.

Precisamente esa ausencia convertía en un jugador aún más importante para el Barça a Sergi Roberto, uno de los que mejor domina las virtudes del otro fútbol: garra, brega y una capacidad especial para ir siempre al cruce sin miedo.

El canterano destacó la importancia de haber alcanzado el objetivo por encima de cualquier otra circunstancia, como por ejemplo la floja segunda parte que ofreció el equipo.

"El objetivo era ir a Lisboa y lo hemos conseguido. Estamos contentos y ahora a descansar, porque hemos corrido bastante. Y a preparar el partido contra el Bayern", explicó el reusense.

"En cuanto a las sensaciones, al final es normal que ellos fuesen a por el partido. Esperábamos eso, pero el equipo ha sabido luchar y sacar el partido adelante", insistió un incansable Sergi Roberto.

"Hemos intentado presionar de salida, pero nos han salido de dos presiones y nos han creado peligro, pero el gol de Lenglet nos ha dado tranquilidad. Marcamos otros dos goles y al acabar la primera parte nos hicieron el 3-1, pero lo importante es que hemos pasado", manifestó el autor del mítico gol ante el PSG.

Sergi Roberto también se refirió el <strong>encuentro del próximo viernes en Lisboa ante un Bayern</strong> que llega tras arrasar al Chelsea en octavos y con un Robert Lewandowski que asusta por su capacidad realizadora.

"Cada partido es un mundo como se suele decir, pero es que ahora es aún más verdad. Vamos a prepararlo a partir de este mismo momento, a ver los puntos fuertes del Bayern y dónde podemos hacerles daño", avanzó el catalán.

Por último, el polivalente jugador azulgrana recalcó que en esta Champions "a un partido no hay favoritosCualquier puede ganar el título y tenemos que estar muy metido. A un partido será como una final".

Al menos, para enfrentarse al cuadro bávaro Quique Setién recuperará a dos jugadores tan importantes como el referido Arturo Vidal y como Sergio Busquets. Incluso no sería descartable que el francés Ousmane Dembélé estuviese recuperado para la gran cita lisboeta tal y como avanzó el técnico del Barça en la previa.