LIGA BBVA 2015-16: FC BARCELONA - CELTA

Sergi Roberto es el chico para todo que nunca falla

El centrocampista del FC Barcelona Sergi Roberto se volvió a ganar el honor y el derecho de ser considerado el menos suplente de los teóricos reservas o el primero de los no titulares habituales

Los números de Sergi Roberto

Los números de Sergi Roberto / sport

Francesc J. Gimeno

El centrocampista del FC Barcelona Sergi Roberto fue la única sorpresa en la alineación titular frente al Celta, aunque como ocurre siempre que sale a jugar, volvió a demostrar que se ha ganado a pulso el ser considerado el jugador número 12 de la plantilla blaugrana. El canterano nunca falla. Es el chico para todo que te garantiza efectividad y calidad. Apareció en ataque en diversas ocasiones y dio el do de pecho en las tareas de recuperación, como viene siendo norma habitual.

Sergi Roberto completó un partido redondo en el Camp Nou ocupando la posición en la que habitualmente se desenvuelve Rakitic y durante los 60 minutos que permaneció en el campo volvió a demostrar que se ha ganado a pulso todos los minutos que Luis Enrique le concede desde que arrancó la presente temporada. Infatigable y abnegado, estuvo en todos los sitios donde era necesario y en varias ocasiones anduvo atento para cubrir las espaldas a un no demasiado acertado Dani Alves.

Incluso se prodigó en ataque cuando en varios momentos del partido. En el minuto 10, le puso un gran balón a Luis Suárez, aunque la progresión del uruguayo fue frenada por Cabrales con un claro agarrón que le costó una amarilla. Y en el 40' asistió una vez más a Suárez, que finalizó la jugada con un disparo demasiado cruzado.

Como siempre, Sergi Roberto no se dejó nada en el tintero. Se vació en beneficio de su equipo y se ganó el honor y el derecho de seguir siendo considerado el menos suplente o el primero de los no titulares, como quieran llamarle.