Sergi Roberto: "Cuando no está Andrés se nota muchísimo"

Sergi Roberto se ha consolidado en el lateral derecho

Sergi Roberto se ha consolidado en el lateral derecho / IGNASI PAREDES

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Se ha convertido en un fijo en la alineación del Barça tras años de remar a contracorriente, pero su talante no ha cambiado. Llega, saluda cordialmente y responde con diplomática corrección.

Sergi Roberto no ha perdido la tímida discreción que exhibe desde sus inicios, pero tampoco una seguridad serena que le ha ayudado a coger el relevo de Dani Alves contra pronóstico.     

Con 19 años debutó en la Champions en el Bernabéu.El sábado será protagonista en el Camp Nou, de nuevo en un clásico. Enfrente le espera Cristiano Ronaldo.   

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11315030"}}

Piqué habló de falta de actitud y Luis Enrique reconoció problemas en el juego ¿Qué análisis haces del partido en Anoeta?

Creo que también es mérito de la Real. Hizo muy buen partido y a nosotros no nos salieron las cosas. Luis Enrique ya dijo lo que pensaba del partido y estamos pensando en el siguiente.

¿Qué falló en la pizarra para que el equipo se viera tan superado?

Nos apretaron arriba para que no saliéramos con el balón controlado y no pudimos tener el control de la pelota cómo nos gusta. 

Da la sensación de que al equipo le cuesta más controlar los partidos ¿Han perdido peso los centrocampistas? 

No. Yo no creo que hayamos perdido control. Ocurrió en Anoeta,  pero creo que estamos en una buena línea. Es normal que con estos delanteros lleguemos más rápido al área, porque son tres jugadores espectaculares que se van con mucha facilidad de los rivales. Y, por lo tanto, también es más fácil llegar más rápido. 

¿El tridente lo condiciona todo?

Bueno, son los tres mejores delanteros del mundo y está claro que cuando tienes los mejores arriba tu fútbol se base en ellos. Pero somos un equipo y los partidos los sacamos entre todos. 

Se habla mucho del papel de Iniesta ¿Hasta qué punto su presencia puede determinar el clásico?

Andrés es puro estilo Barça. Lleva muchos años en la casa siendo uno de los líderes del equipo y cuando no está se nota muchísimo. Cuando los partidos no nos van bien, él es capaz de romper líneas desde atrás hasta adelante. Es importantísimo.

¿Es asumible la diferencia con el Madrid?

El fútbol tiene estas cosas. Pero, si ganamos, nos pondremos a tres puntos. Por lo tanto, la diferencia tampoco es muy grande. Es un partido muy importante y tenemos que ganarlo sí o sí.

Por tu carril te encontrarás  con Marcelo, Isco y Cristiano ¿Te preocupa alguno en particular?

La verdad es que me preocupa todo, porque el Madrid tiene un equipo con jugadores muy, muy buenos. Pero el año pasado ya jugué en el Bernabéu [ocupó el extremo], competí contra esos jugadores y la verdad es que me fue bien. 

"La temporada pasada competí contra el Madrid en el Bernabéu y me fue muy bien"

Marcelo  genera superioridad numérica con sus subidas y Ronaldo le buscará en el uno contra uno...

Bueno, al final, Cristiano parte de la banda izquierda, pero se acaba metiendo muy por dentro porque le gusta mucho llegar al área. Sí que es verdad que Marcelo es un lateral con mucha llegada pero, también son jugadores que atacan muchísimo y habrá espacios.  

¿Cuál es el gran cambio que tiene que hacer el Barça para ganar al Madrid?

El planteamiento del partido supongo que será diferente. La Real nos apretaba muchísimo arriba; veremos cómo el Madrid empieza el partido. Ahora tenemos que olvidarnos de Anoeta, hacer autocrítica y pensar en los próximos partidos.