Sergi Roberto, con problemas en la rodilla izquierda

Sergi Roberto, sustituido por problemas físicos

Sergi Roberto, sustituido por problemas físicos / afp

Ernesto Valverde, en un gesto poco habitual en él, decidió mover el banquillo aprovechando los minutos de descanso. Frente al Eibar, el primer cambio fue el ingreso de Nelson Semedo sobre el terreno de juego en detrimento de Sergi Roberto.

Al llegar al vestuario, Sergi Roberto comunicó unas molestias musculares y Valverde decidió evitar cualquier tipo de riesgo con el cambio oportuno. En principio, la primera revisión apunta a unas molestias musculares en la rodilla izquierda. En las próximas horas se le realizarán nuevas pruebas para concretar el diagnóstico definitivo.

Lo cierto es que el Barça sufrió por bandas. El Eibar incidió en el juego por los costados y tanto Sergi Roberto como Jordi Alba estuvieron muy exigidos, pese a las generosas ayudas tanto de De Jong como de Griezmann.

Curiosamente, la alineación de Semedo Sergi Roberto era una de las grandes dudas en el once inicial antes del encuentro. El portugués anda rápido y efectivo en su juego, aunque finalmente Valverde se decantó por la sobriedad y mejor manejo de balón del canterano.