Sergi Roberto, el comodín de Luis Enrique

Sergi Roberto, el comodín de Luis Enrique

Sergi Roberto, en el partido ante el Manchester
Sergi Roberto, en el partido ante el Manchester | Valenti Enrich

En pretemporada es habitual que los entrenadores prueben nuevas tácticas y hagan inventos, a veces extraños, con las posiciones de sus jugadores. Ese fue el caso de Sergi Roberto. Luis Enrique empezó con el canterano como centrocampista acompañado de Busquets y Iniesta.

En la segunda parte, el técnico asturiano prefirió hacer dos cambios. Masip en el lugar de Ter Stegen y Rakitic en el lugar de Adriano. El jugador croata ocupaba el centro del campo y por tanto faltaba alguien en el lateral derecho. Luis Enrique, sin Dani Alves aún de vacaciones y con Douglas fuera de la convocatoria, eligió a Sergi Roberto como su lateral derecho.

El canterano acató la decisión de su entrenador y defendió la banda derecha del conjunto azulgrana durante la segunda mitad. Delante tenía a Young, el mejor jugador del Manchester de la primera parte, aunque realizó un papel muy correcto.

Otra opción que tenía Luis Enrique era colocar a Pedro como lateral derecho. El extremo azulgrana siempre ha parecido que reunía las condiciones idóneas para cubrir ese lugar. De momento, el técnico asturiano parece que tiene otras opciones. También es cierto que el canario tiene ofertas de otros equipos y podría abandonar el conjunto azulgrana en los próximos días.