Sergi Roberto, cansado de ser el eterno comodín

Sergi Roberto jugó en Tarragona de interior y pivote

Sergi Roberto jugó en Tarragona de interior y pivote / Joan Monfort

sport.es

Sergi Roberto ha sido utilizado como comodín en las últimas temporadas, excepto cuando se consolidó de lateral derecho, un rol que lo ha acabado perjudicando más que beneficiando ya que le ha impedido consolidarse en un puesto fijo en el equipo titular. Sergi es un profesional y siempre ha aceptado con la mejor predisposición cualquier sitio en el que esté situado, pero ya la temporada pasada dio un salto adelante y volver a cambiar constantemente de demarcación es un escenario que no le complacería.

El futbolista ya tiene esta idea desde el ejercicio anterior y su ilusión es disponer de una posición fija en la que jugar de forma regular. En la pretemporada, con Ernesto Valverde, ha alternado dos posiciones, la de interior con la de pivote defensivo. En la mayoría de ocasiones ha ejercido como recambio de Andrés Iniesta en el interior zurdo, pero también ha jugado por delante de la defensa, como ocurrió en la segunda mitad del amistoso ante el Nàstic en Tarragona.

Valverde parece claro que quiere a Sergi Roberto como centrocampista, pero por ahora no le da el rol de titular del que había disfrutado con Luis Enrique.