Sergi Roberto apoya el gesto de Thuram

Así ha sido la celebración de Marcus Thuram en homenaje contra el racismo

Así ha sido la celebración de Marcus Thuram en homenaje contra el racismo / sport

sport.es

El gesto de Marcus Thuram, hijo del exfutbolista blaugrana Lilian Thruam, ha servido de impulso para que el mundo del fútbol se haya unido en la lucha contra el racismo. El FC Barcelona ha emitido un comunicado mostrando su rechazo a la discriminación y uno de los capitanes del equipo, Sergi Roberto, lo ha reproducido en una story de Instagram añadiendo el símbolo de lucha del puño levantado en forma de emoticno.

El Barça ha sido tajante en condenar el racismo en plena indignación por la muerte de George Floyd, quien falleció en Estados Unidos después de que sufrir la agresión en su cuello por parte de un policia. 

Floyd murió ahogado en la rodilla de Derek Chauvin, un policía blanco. Y desde que se conoció el incidente ha ido creciendo el número de reaccionesa todos los niveles

Thuram celebró su segundo gol con el Borussia Mönchengladbach ante el Unión Berlín arrollidándose en el suelo, en un gesto de lucha contra el racismo que popularizó el jugador de la NFL, Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers.

El Barça reaccionó con el mensaje que repdrodujo Sergi Roberto en su cuenta de Instagram: "El racismo como forma de discriminación que busca degradar y marginar a la gente por cuestiones de género, orientación sexual, orígenes o color de la piel es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barça no pararemos de luchar contra ello. Este también es nuestro compromiso".