Sergi Roberto apadrina el Torneig Internacional FCB Escola

Sergi Roberto apadrina el torneo del  FCB Escola

Sergi Roberto apadrina el torneo del  FCB Escola / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi  Roberto fue el padrino de lujo de una nueva edición del Torneig Internacional FCB Escola en  el que los niños de las academias del club  blaugrana en  todo el mundo se citan en  Barcelona. La competición se disputará en Semana Santa, del 26 al 29 de marzo, y contará con una presencia récord de 1.900 niños de los cinco continentes.

Roberto saludó a algunos niños y los responsables del torneo justo antes del entrenamiento para preparar el partido ante el Athletic de este domingo. Poco  después comparecieron ante los medios el directivo responsable del fútbol formativo, Xavier Vilajoana, el director del proyecto, Carles Martín, y el embajador del club, el exjugador José Edmílson.

Sergi  Roberto dejó un mensaje para la presentación en el que destaca que "con el estilo de juego del Barça, hasta el fin del mundo", mientras los responsables hablaron del "orgullo"  que significa la organización de este proyecto.  Messi y Luis Suárez fueron otros de los protagonistas del vídeo de presentación.

Como gran novedad, la inauguración se efectuará en el Camp  Nou por  primera vez y se emitirá en streaming por los medios oficiales del club. El cierre y las finales, por su parte, se realizarán en el Mini Estadi.

Los niños gozarán de una gran experiencia, que se acompañará de la oportunidad de ver el Barça B-Osasuna y también el partido de la Champions femenina entre el Barça y el Olympique de Lyon.