Sergi Roberto y Alèxia Putellas, mejores jugadores catalanes

Sergi Roberto y Alèxia Putellas, mejores futbolista de la temporada 2016-17

Sergi Roberto y Alèxia Putellas, mejores futbolista de la temporada 2016-17 / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El Jurado de la sexta Gala de las Estrelles del Futbol Català se ha reunido este lunes y, junto con el voto de los clubs y federados, ha dado a conocer a los ganadores de la presente edición. Los dos futbolistas que recibirán el premio en la fiesta que se celebrará el próximo lunes 20 de noviembre han sido los barcelonistas Sergi Roberto y Alèxia Putellas.

El Jurado también ha decidido hacer entrega de un título póstumo a Josep Manel Casanova, por su trayectoria en Catalunya y sobre todo por el trabajo realizado en el fútbol base del Espanyol. Casanova captó a talentos como Tamudo, Sergio González, Capdevila o los jugadores de la actual plantilla Sergio Sánchez, Darder o Álvaro Vázquez. Igualmente, el Girona también tendrá un reconocimiento especial.

Además, Jonathan Soriano (Beijing Sinobo) recibirá por cuarto año consecutivo el premio al máximo goleador del fútbol catalán, mientras que Olga García (Barça) hará lo propio en categoría femenina.

En el capítulo del mejor gol, que concede TV3, las votaciones están abiertas y los tres candidatos son Jordi Mboula (Barça, ahora en el Mónaco)Pilar Garrote (Espanyol) y Xavi Ferrón (Figueres). Las votaciones están abiertas hasta esta noche (23.59 h.) en el portal de Esport3.