Sergi Roberto: "Aleñá debe ser el ejemplo para Riqui Puig"

Sergi Roberto, sobre la cantera: "Es importante que sigan subiendo jugadores"

 Sergi Roberto habló en exclusiva para Diario Sport / Marta Fernández

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Sergi Roberto es un firme defensor de la cantera. El jugador recuerda sus años en el fútbol base y la paciencia que tuvo para resistir en los malos momentos hasta  llegar a la situación actual. Especialmente duro fue su primer ejercicio como futbolista del primer equipo con el Tata Martino. Solo salía en los últimos compases y no percibía para nada la confianza del argentino. El inicio de la etapa de Luis Enrique tampoco fue muy esperanzadora, pero  siguió peleando hasta que le llegó la oportunidad de lateral. Sergi se agarró a esta opción y nadie lo ha podido desbancar.

Ahora, con Riqui Puig en perspectiva, le recomienda calma: “Quizá es de quien más se habla, sí. Cuando juega, ves cosas diferentes, más detalles. Quizá su ejemplo a seguir sea Aleñá, un jugador que ya es del primer equipo: es importante que jugadores de este tipo suban y si pueden quedarse con nosotros, mucho mejor. Es importante que haya cuantos más jugadores de la casa, mejor”.

Nike Epic React

Sergi Roberto conversó con SPORT con motivo de la presentación de las Nike Epic React, un modelo de zapatilla personalizado con los colores del Barça. Ante la pregunta de si los futbolistas también practican ‘running’, Sergi Roberto contestó afirmativamente: “A mí me gusta mucho viajar y suelo aprovechar los viajes para ir a correr, sobre todo en vacaciones. Ahora, podré hacerlo todavía mejor, con unas zapatillas con el escudo del Barça”.