Sergi Roberto advierte de los peligros del Chelsea en la Champions

SPORT.es

El centrocampista del Barcelona Sergi Roberto reconoció este lunes que en el vestuario azulgrana eran conscientes de que "había muchas posibilidades" de que el Chelsea fuera su rival en octavos de la Liga de Campeones y que el equipo está "con muchas ganas" de medirse al conjunto de Stamford Bridge.

"Es un rival muy duro para nosotros, como lo demuestra el hecho de que el año pasado ganaron la Premier League, pero estamos animados y con ganas de que empiece ya el primer partido", manifestó.

Viejos conocidos

Sergi Roberto recordó que en el Chelsea juegan un puñado de españoles a los que conoce bien: "Con muchos hemos compartido vestuario, tanto en la selección (Azpilicueta y Morata) como en el Barça (Pedro y Cesc)".

"Estoy contento por volverlos a ver, pero que se dejen ganar", bromeó Sergi Roberto, que hizo la valoración del sorteo tras recibir, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, el Premio de la Agrupación Barça Jugadores que le distingue como el futbolista como más juego limpio de la temporada 2016-17.

Vermaelen avisa

Además de Sergi Roberto y el entrenador blaugrana Ernesto Valverde, también el defensa central belga Thomas Vermaelen valoró el emparejamiento de Champions ya que se medirá a su compañero en la selección, Eden Hazard.

"El Chelsea es un buen equipo, es muy fuerte y con un buen colectivo", recordó Vermaelen. "No tienen un estadio muy grande", restando un tanto de la capacidad de presión de Stamford Bridge, "pero son muy buenos en defensa. Será una buena eliminatoria y una bonita experiencia".