Sergi Roberto abriría la puerta a otro fichaje

El Barça considera que la renovación del canterano sería un buen complemento para ganar límite salarial

El club blaugrana está trabajando en varios frentes y no tira la toalla para fichar a un nuevo delantero

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

El Camp Nou no perdonó el mal partido del jugador culé y regaló una severa pitada tras ser sustituido / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

La renovación de Sergi Roberto es una de las vías que quiere explotar el FC Barcelona para aspirar a un tercer fichaje en el mercado de invierno. Después de las incorporaciones de Dani Alves y Ferran Torres, el club blaugrana sigue moviéndose en el mercado con una prioridad: incorporar a otro delantero que aumente la capacidad goleadora.

Así lo reconoció el presidente, Joan Laporta, en la Supercopa de España y el director de fútbol, Mateu Alemany, está trabajando par que la opción de fichar un punta sea una realidad. Álvaro Morata es el nombre que el técnico, Xavi Hernández, ha puesto sobre la mesa y las gestiones están en marcha.

El Barça tiene previsto reunirse esta semana con los representantes de Sergi Roberto para buscar la solución a un caso que se ha alargado en exceso. Las conversaciones han sufrido varios frenazos, pero se espera que durante este mes de enero puedan cristalizar.

Sergi Roberto aceptaría diferir el salario de lo que le resta de temporada, además de una renovación a la baja respecto al actual contrato, y ello daria oxígeno financiero al club. Sería un paso más para ganar espacio de 'fair play' financiero para lanzarse al mercado de forma más decidida.