Sergi Roberto entra en el club de los 300

El canterano, si juega contra el Villarreal, será tricentenario con el FC Barcelona

Fichó con 14 años y desde la temporada 2013-14 forma parte de la primera plantilla

Koeman habló sobre la posición de Sergi Roberto en el terreno de juego

Koeman habló en rueda de prensa antes del partido de Copa / FCB

David Salinas

David Salinas

El canterano Sergi Roberto, si Ronald Koeman le da minutos contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica, entrará en el club de los jugadores del FC Barcelona con 300 o más partidos oficiales. El de Reus jugó su encuentro 299 el pasado jueves contra el Getafe (5-2) y ya está a uno de ser tricentenario con la camiseta azulgrana.

Sergi Roberto llegó al fútbol formativo azulgrana en 2006 con 14 años procedente del Nàstic de Tarragona para defender el Cadete B de Víctor Sánchez y, a partir de ahí, fue quemando etapas hasta debutar con el primer equipo azulgrana. El momento, muy especial para los jugadores de la casa, le llegó con Pep Guardiola en el banquillo, concretamente en un Barça-Ceuta (5-1) de Copa. Tenía 18 años.

De todas formas, pese a alcanzar la cima, no se consagró como futbolista del primer equipo hasta la temporada 2013-14, cuando formó parte del mismo después de tres temporadas entre el filial y los mayores en las que jugó tres partidos Liga, otros tres de Champions League y seis de Copa del Rey. Entre sus logros en la cantera figuran los títulos de Liga con el Cadete B, Cadete A, Juvenil B y Juvenil A y un ascenso con el Barça B de Luis Enrique Martínez, de Segunda B a Segunda A.

Sergi Roberto disputó contra el Getafe, el pasado jueves en el Camp Nou, su partido 299 con el primer equipo del FC Barcelona

Sergi Roberto disputó contra el Getafe, el pasado jueves en el Camp Nou, su partido 299 con el primer equipo del FC Barcelona / Valentí Enrich

299 partidos

Sergi Roberto ha jugado un total de 299 partidos con el primer equipo y en la presente temporada, además de alcanzar los 300 en todas las competiciones, también podría llegar a los 200 en Liga (le faltan seis). Su polivalencia le ha llevado a ocupar todas las demarcaciones (entre el fútbol formativo y el profesional) salvo la de guardameta, aunque ha destacado como centrocampista y lateral por banda derecha como jugador de elite.

Este momento lo hubiera podido vivir mucho antes, pero las lesiones, esta temporada, lo han castigado en dos ocasiones. A finales de noviembre de 2020 sufrió una rotura en el recto femoral del muslo derecho que lo tuvo en el dique seco dos meses y, a principios de febrero de 2021, volvió a caer lesionado en el recto anterior del muslo derecho y no tuvo el alta médica hasta el 10 de abril.

El jugador, que tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de 500 millones de euros, ha ganado 23 títulos y forma parte de la llamada vieja guardia del FC Barcelona. En el palmarés de Sergi Roberto figuran seis Ligas y seis Copas, cinco Supercopas de España y dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Todos los partidos de Sergi Roberto con el FC Barcelona:

  1. Liga: 194 partidos (3 goles).
  2. Champions: 51 partidos (3 goles).
  3. Copa: 46 partidos (4 goles).
  4. Supercopa de España: 5 partidos (0 goles).
  5. Supercopa de Europa: 1 partido (0 goles).
  6. Mundial de Clubes: 2 partidos (0 goles).