Sergi Puig, un azulgrana en el Conquense

Sergi Puig, en su presentación con el Conquense

Sergi Puig, en su presentación con el Conquense / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El partido de este sábado no será uno más para Sergi Puig. Tras media vida formándose en la Masia, el guardameta se enfrentará al que es su equipo desde la temporada pasada, el Barça B. Lo hará defendiendo la portería del Conquense, club en el que llegó cedido en el último día del mercado veraniego.

Puig llegaba a la pretemporada del filial tras una gran temporada en l’Hospitalet. Sin embargo, el hecho de ser cuatro porteros para una posición hicieron plantearse la cesión. “Una vez que supe el interés mostrado por Luis Ayllón, la opción de jugar en el Conquense siempre fue la primera y, una vez que supe que era firme la decisión del Barcelona de cederme, no lo dudé”, declaraba en su presentación.

Es su primera experiencia fuera de Catalunya y no le va nada mal. Tras unos días para conocer el equipo, fue titular en el partido de Copa del Rey ante el Castellón. Acto seguido, jugó en Liga ante el Olot del pasado fin de semana. Si no hay nada extraño, partirá de titular ante su ex equipo.

El partido ante el Barça B también se espera como agua de mayo en la ciudad. Se ha declarado como día del club y se aumentará el número de empleados en las instalaciones. Todo preparado para la disputa de un partido que enfrenta a dos equipos a los que solo les separa tres puntos. Sin embargo, el Conquense ocupa la quinta posición y el Barça la decimosexta. Muy habitual en la Segunda B.