Sergi Palencia, traspasado al Saint-Étienne

Sergi Palencia: "No me consideraba un jugador típico de La Masía. Me identificaba más con Puyol que con Xavi"

El excanterano del FC Barcelona no se siente un jugador típico de La Masía / Miguel Quintana

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergi Palencia seguirá jugando la Ligue 1 las próximas tres temporadas. El lateral diestro, según ha anunciado el periodista Mohamed Bouhafsi, de RMCSport, en su cuenta de Twitter, ha llegado a un acuerdo con el Saint-Étienne para vestir la camiseta verde hasta el 30 de junio de 2022.

El canterano blaugrana ya había decidido su destino hace semanas, pero el club francés debía pactar con el Barça su salida y, finalmente, el traspaso se ha consumado y la entidad culé ingresará dos millones de euros por la operación. Pese a que inicialmente el Barça pedía diez millones de euros por el jugador, el fichaje se ha concretado por una cantidad mucho menor y permitirá al de Badalona seguir su carrera en un club histórico que, poco a poco, lucha por reverdecer laureles en Francia. El lateral derecho tenía contrato en el Barça hasta el 30 de junio de 2020, por lo que le quedaba solo un año de vinculación, lo que ha obligado a rebajar las pretensiones de la entidad para firmar su traspaso al Saint-Étienne.

Sergi Palencia ha completado una gran temporada en el Girondins de Bordeaux, club al que llegó el pasado verano tras lograr la cesión por parte del Barça, que no contaba con él para su primer equipo y superada ya su etapa en el Barça B. Sergi llegó a ejercer la capitanía del filial blaugrana, del que fue indiscutible en las tres de las cuatro temporadas que jugó en el Mini Estadi, pero nadie apostó por él y no tuvo la oportunidad que esperaba en el primer equipo para demostrar que podía tener un sitio en el Camp_Nou.