Sergi Palencia se va al Girondins

Sergi Palencia deja el Barça con la esperanza de volver

Sergi Palencia deja el Barça con la esperanza de volver / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Con suspense incluido, pero Sergi Palencia será finalmente jugador del Girondins de Burdeos la próxima temporada. Este lunes nuestro compañero Germán Bona ya avanzaba que la negociación estaba muy cerca de cerrarse y así ha sido. Este martes se ha llegado a un acuerdo entre las tres partes, jugador, Barça y Girondins.

Pero si decimos que con suspense, es porqué la noche del lunes hubo un momento de gran incertidumbre ya que parecía que la negociación podía incluso romperse. Al final, sin embargo, este martes todo amaneció mejor y se llegó al acuerdo final. A falta de que los dos clubes lo hagan oficial, todo hace pensar que se trata de una cesión por una temporada y sin opción de compra para el conjunto francés.

Durante la tarde del martes, Palencia ha ido preparando las cosas para viajar ya casi por la noche en su coche hacia Burdeos. El Girondins le ha pedido que esté ahí la mañana del miércoles para pasar la revisión médica y si todo sale bien, como es de esperar, firmar ya su nuevo contrato.

Sergi Palencia llegó al Barcelona cuando solo tenia 10 años, procedente del Badalona. Han sido 12 años en el club azulgrana hasta que ahora le llega la oportunidad de jugar en la Ligue 1 francesa con un buen equipo como es el Girondins.