Sergi Palencia entra en la órbita del Sporting de Gijón

Sergi Palencia podría salir cedido la próxima temporada

Sergi Palencia podría salir cedido la próxima temporada / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Sergi Palencia es el claro ejemplo de un nutrido grupo de futbolistas del filial que, por categoría y proyección, cuesta verlos jugar en Segunda División B. Pero el primer equipo está muy ‘caro’ y el descenso de categoría del Barça B les deja entre dos aguas. 

La cesión se presenta como una buena opción y al capitán del filial azulgrana no le van a faltar pretendientes. En Gijón ya suena su nombre con fuerza para reforzar el lateral derecho tras la marcha de uno de los pesos específicos del vestuario, Alberto Lora, y el regreso al Eibar una vez cumplida la cesión del catalán Jordi Calavera. Los asturianos necesitan un refuerzo de garantías para aspirar al ascenso.    

el papel de valverde

Pero como ocurre con otros futbolistas, Palencia tiene todos los números de realizar la pretemporada con el primer equipo y convencer a Ernesto Valverde, más en una posición donde el titular, Sergi Roberto, no juega en su sitio natural pese a su alto rendimiento y Semedo ha cuajado un primer año irregular. La decisión sobre su futuro, por tanto, está en manos del ‘Txingurri’ y se podría posponer hasta bien entrado el verano.