Sergi Palencia, cerca del Saint-Étienne

Sergi Palencia: "No me consideraba un jugador típico de La Masía. Me identificaba más con Puyol que con Xavi"

El excanterano del FC Barcelona no se siente un jugador típico de La Masía / Miguel Quintana

Andreu Miralles

Sergi Palencia está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Saint-Éttiene, según apuntan desde Francia. El lateral de 23 años de Badalona, que esta última temporada ha estado cedido en el Girondins de Burdeos, no cuenta para el Barça y está a la espera de que ambos clubes lleguen a un acuerdo para su traspaso. 

El Barça pide 10 millones de euros por el lateral, pero los franceses, que disputaran la Europa League tras quedar cuartos de la Ligue 1, esperan una rebaja del precio en un jugador que le queda solamente un año de contrato como azulgrana.

En la útlima campaña en Burdeos, el lateral diestro ha disputado un total de 25 partidos en los que ha repartido tres asistiencias. La temporada anterior jugó 42 partidos en la Ligue 2 en los que anotó un gol y repartió, también, tres asistencias. En este sentido, Palencia cree que el Saint Ettiene sería un destino perfecto para seguir creciendo y disputar, por primera vez, competiciones europeas. 

Los galos han vuelto a los entrenamientos este mismo lunes y su entrenador Ghislain Printant no ha querido dar pistas sobre el posible fichaje del lateral. "¿Un interés por Sergi Palencia? Hay muchos nombres que circulan. Una cosa es cierta, estamos muy avanzados con la llegada de Denis Bouanga. Para el resto, discutimos, intercambiamos, vemos. Hay varias maneras ", dijo Printant, en declaraciones a L'Equipe.