Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Sergi Canós, en la órbita del Barça

El carrilero del Brendfort ha sido ofrecido a la secretaría técnica blaugrana

Canós cumple su novena temporada en Inglaterra tras dejar el Barça en 2013

Así juega Sergi Canós

Así juega Sergi Canós, futbolista del Brentford que está en la órbita del Barça / @sergicanos

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergi Canós, a sus 25 años, ha construido su carrera como profesional en Inglaterra, donde está mas que consolidado en la plantilla del Brentford, que regresó a la Premier League el pasado verano 74 años después de su última presencia. El de Nules (Castellón) ha sido recientemente ofrecido al Barça, que deberá valorar si su perfil encaja en una plantilla que debe reforzarse de cara a la próxima temporada.

La secretaría técnica ya sabe que el futbolista de los 'bees' estaría encantado de regresar a Barcelona, club del que salió en 2013 para jugar en las inferiores del Liverpool (debutó con el primer equipo Red con solo 19 años). Lo hizo al mismo tiempo que Pleguezuelo y Josimar, ex compañeros suyos en el cadete blaugrana que también se marcharon a la Premier. Nueve años más tarde, Canós está muy consolidado en el Brendfort, al que llegó hace seis temporadas y donde se ha convertido en titular induscutible.

Aunque se marchó siendo un extremo polivalente, esta temporada se ha reconvertido a carrilero y ejerce también como lateral derecho. Desde esa posición, ha colaborado a que su equipo esté prácticamente salvado a falta de tres jornadas para el final de la Premier. Fijo en los esquemas de Thomas Frank, el técnico danés ha sabido encontrar una posición que el Barça busca reforzar la próxima temporada. Conoce la casa, su precio rondaría los diez millones de euros (tiene contrato hasta 2023, aunque con un año más opcional por parte del club inglés) y su salario no sería un problema.

La secretaría técnica ya conoce la situación del jugador, aunque deberá analizar si encaja a nivel futbolístico, algo en lo que su polivalencia para jugar en todas las posiciones de la banda puede servir de ayuda. Las dudas de si seguirá Adama, Dembélé e incluso Dest obligan al club a estar pendiente de todas las opciones. El primer nombre para el extremo es Raphinha, pero a nivel defensivo también peligra la continuidad de Dani Alves, por lo que Canós se presenta como una opción válida.