Sergi sobre la lesión de Dembélé: "Asumes decisiones"

El técnico del Barça no considera que se precipitaran con la reaparición del delantero francés

Recordó que el Mosquito se lesionó en el entrenamiento posterior tras un día de descanso, y no en el partido

Sergi Barjuan: "Sabía que tenía una caducidad"

Sergi Barjuan atendió a los medios de comunicación antes del encuentro en Vigo / EFE

Sergi Barjuan se refirió al estado físico de Ousmane Dembélé, quien causó de nuevo baja en la plantilla del Barça de cara al partido frente al Celta en Balaídos debido a una elongación muscular. Sergi atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo. Destacó que debía tomar una decisión, que el Mosquito jugó bien en Kiev, siendo decisivo para el triunfo, y que se lesionó dos días después en un entrenamiento.

Preguntaron a Sergi Barjuan si fue un error hacer reaparecer a Dembélé aunque él mismo admitió que habían forzado un tanto su regreso. "Cuando asumes un cargo como el mío asumes decisiones. Al final del partido todos estábamos contentos, se había ganado y se había visto jugar a Dembélé y haciendo su juego. Descansamos un día, volvimos a los entrenamientos y se lesionó. Podía ser él u otro; por desgracia, es el riesgo de cada día del jugador. Si no se hubiera lesionado todos estaríamos contentos. Después del partido todos estábamos contentos porque se ganó y se vio a Dembélé", insistió. "El fútbol tiene este riesgo y son cosas que forman parte del fútbol".

Dembélé volvió a los terrenos de juego en el Dinamo-Barça (0-1) de la Champions 2021/22 del pasado martes tras meses de baja debido a una grave lesión muscular. El francés tuvo una destacada actuación y pareció que finalizaba el encuentro en buenas condiciones, pero tras el día de descanso causó baja en el entrenamiento del equipo debido a las mencionadas molestias.

Es evidente que en el Barça quieren ir con pies de plomo con 'el Mosquito' para evitar que pueda sufrir un nuevo contratiempo físico de gravedad, y desde los servicios médicos aconsejaron ser prudentes con él.