Sergi Barjuan firma por el Hangzhou Greentown chino

Sergi Barjuan, durante su presentación con el conjunto chino

Sergi Barjuan, durante su presentación con el conjunto chino / sport

SPORT.ES

Sergi Barjuan dirigirá desde el banquillo al Hangzhou Greentown las próximas dos temporadas. El técnico ha firmado un contrato de dos años con el conjunto chino y probará suerte en el club de un país en el que el fútbol está viviendo un gran crecimiento.

Barjuan, canterano blaugrana en su etapa de futbolista, hizo carrera como jugador en el Dream Team junto a Johan Cruyff. De hecho, aunque no sea su discípulo más conocido, sí puede llegar a decirse que es uno de ellos. Ello le llevó a ser técnico del Juvenil B, con quien fue campeón de Liga, durante dos temporadas.

Su carrera como entrenador le llevó también al Recreativo de Huelva, con quien no pudo lograr el ascenso a Primera División. También dirigió al Almería y al Mallorca. En ambos casos el equipo acabó descendiendo. 

Ahora tiene una nueva oportunidad en la segunda división del fútbol chino, donde espera demostrar que tiene un lugar en la elite del deporte rey, que está trasladando su trascendencia a lugares en los que, hace no tantos años, no llegaban técnicos de su talla. Sergi Barjuan ha firmado por dos temporadas.