Sergi Barjuan: "Este Barça tiene que luchar por la liga"

El entrenador del Barça B ha repasado su breve etapa como técnico interino del primer equipo

Sergi ha explicado que habló con Xavi en verano y este le dijo que el Barça ya le había contactado para dirigir al primer equipo

Sergi Barjuan ha repasado su etapa como entrenador interino del Barça

Sergi Barjuan ha repasado su etapa como entrenador interino del Barça / Twitter: @QueThiJugues

Marc Del Río

Sergi Barjuan ha vuelto a hacerse con las riendas del Barça B después de su paso por el banquillo del primer equipo tras su nombramiento como entrenador interino entre el adiós de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández como nuevo técnico.

Bajo las órdenes del entrenador de Les Franqueses del Vallès, el equipo logró dos empates en liga ante Alavés y Celta, y la trascendental victoria en Kiev ante el Dinamo que mantiene a los azulgrana con vida en la máxima competición continental.

Sobre su nombramiento como interiono: ¿Cuánta gente hubiese querido estar en mi posición?

En una entrevista en el 'Que t'hi jugues' de la 'Ser', Barjuan ha considerado que no fue ningún "marrón" hacerse cargo del primer equipo: "Hay que poner los pros y las contras sobre la balanza, pero la situación se decantó hacia lo bueno. ¿Cuánta gente hubiese querido estar en mi posición? Estoy satisfecho de como salió", ha admitido Barjuan.

La vuelta al 'B': "Nada más volver ya apreté a los jugadores"

Sobre la vuelta al filial, Sergi ha afirmado que "no me ha costado volver porque tenía claro que mi etapa en el primer equipo era por un momento. Ha sido un reto importante volver al B por la buena dinámica del equipo. Nada más volver ya apreté a los jugadores", ha explicado.

"Xavi me dijo en verano que el Barça ya había ido a por él pero que todavía no se veía preparado"

El nombramiento de Xavi Hernández también ha estado presente en la conversación, y Barjuan ha desvelado que en un encuentro con el egarense en Olot durante la pretemporada, Xavi le explicó que el Barça "ya había ido a por él, aunque todavía no se veía preparado. Creo que ahora no es momento para molestarle mucho, está en ese punto en el que el club le necesita y tiene que dar un paso al frente para devolver al club a donde tiene que estar", ha admitido.

"Este Barça tiene que luchar por hacerse con la liga"

Sergi también ha hecho balance de sus ocho días al frente del primer equipo, en el que se consiguió la importante victoria en Champions ante el Dinamo y los dos empates en liga ante Alavés y Celta, que han alejado a los azulgrana de la parte delantera de la liga. "El Barça tiene que luchar por el campeonato, no hay ningún equipo que destaque especialmente. La situación es para estar triste, preocupado, pero les hablé de alegría para que viesen que las cosas se suelen aceptar mejor con positivismo. Creo que la gestión que hice en aquellos días es positiva y solo les puedo agradecer que me recibiesen con los brazos abiertos", ha explicado Sergi.

Sobre la segunda parte ante el Celta: "El equipo se echó hacia atrás en Vigo y nos acabamos hundiendo"

Sobre las soluciones que le planteó al equipo sobre el campo, Sergi hizo hincapié en el posicionamiento de los centrocampistas y en la presión de la defensa, algo que falló en la segunda parte en Balaídos y que no entendió por qué sucedió: "El equipo se tiró hacía atrás en la primera jugada, pero fue un partido con muchos problemas de lesiones y nos acabamos hundiendo".

Las lesiones, un problema de la dinámica actual

Cuestionado por el problema de lesiones que afecta al primer equipo, Sergi cree que no es un problema de la calidad de los entrenamientos, sino de "la situación en conjunto. Es una espiral y la dinámica en la que se encuentra el equipo. Mi idea fue la de poner orden en ataque y en defensa".

Su llegada al filial: "En el último momento me dijeron a donde iría"

Por último, Sergi también ha explicado como se produjeron las negociaciones para su llegada al banquillo del filial y relevar a García Pimienta: "Me dijeron que contaban conmigo y en el último momento me dijeron a dónde iría. La situación no es fácil porque entra un staff nuevo y hay buenos recuerdos de la gente que había, pero es algo que pasa. Mi primera función es formar a los jugadores como personas y profesionales", concluyó.