Sergi: "Ayudaré en lo que pueda a Xavi"

El técnico interino no quiso valorar el fichaje del entrenador

Tienen buena sintonía y eso les hará colaborar

Sergi Barjuan: "Sabía que tenía una caducidad"

Sergi Barjuan atendió a los medios de comunicación antes del encuentro en Vigo / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador interino del Barça, Sergi Barjuán, no quiso valorar demasiado el fichaje de Xavi Hernández para el banquillo blaugrana aduciendo que el club aún no ha oficializado la contratación. "Ha habido un comunicado del Al Sadd, pero el Barça no ha hecho ningún comunicado. Cuando lo haga, entonces ya hablará quien tenga que hablar. Lo que sí puedo decir es que tengo mucha confianza y relación con Xavi. Cuando ya esté todo oficial, evidentemente que estaré encantado de ayudarnos mútuamente y trabajar por el bien del club".

A pesar de todo, Sergi sí indicó que "lo primero que debe hacer es convencer al futbolista de su idea. El viene de ganarlo todo en su club y tiene una mentalidad ganadora. Como jugador también lo ganó todo. Lo que debe hacer es desplegar lo que ya ha hecho como futbolista y como entrenador", señaló hablando de Xavi.

Sergi sí que reconoció que le hacía cierta pena dirigir su último partido como entrenador del primer equipo. "Está claro que me dieron un caramelo, pero sabía la situación. El club habló conmigo y me lo dejó claro todo y yo acepté entrenar estos partidos para sacar el máximo de rendimiento. Estoy contento con lo que se ha hecho y vamos a ver si ganamos en el campo del Celta por el bien de todos. Soy consciente de dónde estaba. Tenía 15 días y he intentado que los jugadores tuvieran confianza. Ese era mi reto".