¿Será su último partido con el Barça?

¿Qué pasa con André Gomes?

 André Gomes está siendo blanco de algunas críticas / ZML

Sport.es

Como cada final de temporada, el Camp Nou vivirá una jornada de despedidas. Al margen del anunciado adiós de Andrés Iniesta, hay varios futbolistas blaugrana cuyo futuro apunta lejos del Barça.

Es el caso de André Gomes, Aleix Vidal, Denis Suárez, Paco Alcácer o Yerry Mina, cuyo protagonismo se ha visto reducido a la mínima expresión en el tramo decisivo del curso y a los que el club tiene intención de poner en el mercado este verano.

La entidad blaugrana necesita aligerar su plantilla por dos motivos. El primero, porque Ernesto Valverde quiere un vestuario con menos efectivos. El segundo, para poder afrontar el coste del fichaje de Antoine Griezmann.

La venta de estos cinco futbolistas aportará unos ingresos que permitirán sufragar buena parte de los 100 millones de la cláusula de rescisión del delantero del Atlético, sin olvidar que reduciría la masa salarial, al límite de lo que permite el fair play financiero de la FIFA.

El cuerpo técnico ya ha hablado con Yerry Mina para explicarle que lo mejor para acelerar su adaptación es una cesión a un equipo de la Liga que juegue con un esquema y un estilo parecido al del Barça.

El Betis, que ya se ha dirigido al club blaugrana para solicitar la incorporación del joven central colombiano, cumple con estos dos requisitos, con el añadido de que la próxima temporada disputará la Europa League.

Por Paco Alcácer, Denis Suárez y Aleix Vidal han llegado muchas ofertas. A pesar de haber dispuesto de contadas ocasiones en las dos temporadas que lleva en la disciplina blaugrana, el cartel del delantero no ha descendido. En la Premier League es un futbolista muy valorado y el Barça contempla con optimismo la posibilidad de recuperar los 30 millones que pagó en su momento al Valencia.

El Nápoles anda loco por poder hacerse con los servicios de Denis Suárez, por lo que el Barça no solo recuperaría los 3,2 millones que le costó reintegrar al centrocampista tras su paso por el Villarreal.

Y por Aleix Vidal ya han preguntado Sevilla, dentro de la negociación que podría llevar a Lenglet al Barça, Villarreal, Valencia y recientemente, Betis.

El caso más conflictivo es el de André Gomes. El Barça pagó en su momento 35 millones al Valencia con una serie de variables que podían incrementar el traspaso en otros 20 ‘kilos’.

El centrocampista es el que más se ha devaluado no solo por su escaso rendimiento, sino por la fragilidad mental demostrada para superar los malos momentos.

El club blaugrana confiaba en que el Mundial de Rusia le volviera a situar en el mercado como una pieza cotizada, pero el centrocampista se ha quedado fuera de la lista de convocados de Portugal para esa cita.