Noticia SPORT

Noticia SPORT

Así será la renovación de Sergi Roberto

El acuerdo ya es total y el centrocampista firmará por dos temporadas más hasta el 2024

El canterano abre un nuevo modelo de renovaciones con una rebaja notable por la ausencia de variables

Sergi Roberto: "Es importante irse al parón con victoria"

Sergi Roberto analizó la victoria ante el conjunto azulón tras el partido / Movistar

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona y Sergi Roberto han alcanzado un acuerdo satisfactorio para las dos partes para prorrogar su contrato por dos temporadas más. El presidente, Joan Laporta, confirmó que ya está todo acordado y SPORT ha podido confirmar que únicamente falta la revisión final de toda la documentación para la firma de los documentos.

La negociación se ha prolongado durante todo el verano y siempre en buena sintonía. En su caso no existía tanta prisa como con los otros tres capitanes para alcanzar un acuerdo ya que solo le restaba un año de contrato y la afectación del acuerdo en la rebaja salarial no era trascendente para la inscripción de nuevos jugadores en La Liga. Éste es el motivo por el que se ha cerrado una vez finalizado el mercado de fichajes.

Sergi Roberto ampliará su contrato por dos temporadas más, es decir, hasta el 2024. De esa manera, el club consigue que difiera parte de sueldo de este año de contrato entre los dos siguientes. Al mismo nuevo, la nueva relación contractual será de un naturaleza distinta a la que tenía.

Modelo distinto

El club seguirá a partir de ahora una filosofía distinta en la división entre la parte fija del sueldo y la variable. Estos bonus extraordinarios desaparecen, por ejemplo SPORT desveló la importancia que tenían con el contrato de Griezmann, y se contabilizará básicamente la parte fija.

El contrato de cada futbolista es de una naturaleza distinta, pero estas variables en ocasiones podían significar un tercio o más de su sueldo final, por lo que se trata de una manera de rebajar la masa salarial considerable.

Sergi Roberto siempre ha estado muy sensibilizado con los problemas económicos del club y ha dado el visto bueno al acuerdo. El Barça, por su parte, también ha demostrado confianza en un futbolista cuya implicación siempre ha estado fuera de duda y que Ronald Koeman considera de enorme importancia.

El de Reus acabó el último partido ante le Getafe tocado por una fisura en las costillas, pero ya se encuentra muy recuperado y pudo disputar 45 minutos en el amistoso ante el Prat. Koeman lo ha devuelto esta temporada al centro del campo y por ahora acumula dos goles y una asistencia. El técnico solo contempla que vuelva al lateral en una situación de emergencia.

Esta posibilidad podría darse el martes frente al Bayern de Múnich si Dest y Jordi Alba no se recuperaran de sus molestias. Mingueza quedaría como el único lateral específico, además del joven Balde, si bien los dos internacionales que llegaron tocados de sus lesiones aún tienen opciones de recuperarse, en especial el de L'Hospitalet queno actuó en Kosovo básicamente por precaución.