Así será el primer día de Messi como jugador del PSG

El argentino pasará revisión médica antes de acudir al Parque de los Príncipes

Firmará por tres años y el miércoles será presentado a lo grande, presumiblemente junto a la Torre Eiffel

París espera a Messi

París espera a Messi / V. Enrich

Javier Giraldo - París (Enviado Especial)

Concretados ya los términos del nuevo contrato de Messi con el PSG (el último escollo fueron las primas, las cantidades que percibirá en función de los resultados deportivos y los derechos de imagen), Messi ya tiene programado su primer día como jugador del PSG.

El argentino volará en un avión privado desde Barcelona hasta París acompañado de su familia en las próximas horas. Se espera su llegada a la capital francesa a primera hora de la tarde.

Será entonces cuando pase la revisión médica con los doctores del PSG, presumiblemente en el Hospital Americano de París, situado a pocos metros del Parque de los Príncipes.

El estadio, ya rodeado desde primera hora de la mañana por varias dotaciones de policía, será su próxima escala: allí, en las oficinas del PSG, firmará su nuevo contrato, que le ligará al club de París para las próximas tres temporadas, aunque la tercera de ellas irá condicionada a su rendimiento en la 2021-22 y en la 2022-23.

Concluido el trámite de la firma, Messi podrá descansar con su familia en un hotel de París, ya que la presentación oficial se llevará a cabo el miércoles. A falta de la confirmación del horario y el escenario, se prevé que se realice junto a la Torre Eiffel, en uno de los puntos más turísticos de la ciudad y con la posibilidad de que los aficionados puedan ver en directo a su nuevo ídolo.

Messi se pondría ya a las órdenes de su nuevo entrenador, su compatriota Mauricio Pochettino, para preparar los próximos partidos del PSG, que recibe al Estrasburgo el sábado a las 21 horas en la segunda jornada de la Ligue1.