Así será el contrato de Dani Alves con el Barça

Su vinculación como blaugrana será de seis meses, con opción de alargar un año más

Su sueldo será bajo y estará vinculado a su rendimiento con el equipo

Dani Alves estuvo presente en el Camp Nou en el encuentro de Champions ante el Dinamo de Kiev

Dani Alves habló con los medios del club azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. El Barça ha hecho oficial el regreso de Dani Alves como futbolista para lo que resta de temporada. El brasileño, que se encontraba sin equipo tras desvincularse del Sao Paulo, volverá al Camp Nou, donde abandonó la entidad blaugrana en 2016.

El comunicado oficial del Barça informa que su contrato le vinculará al club por lo que resta de temporada, pero no podrá debutar hasta el 1 de enero. Tal y como apunta el periodista Fabrizio Romano, el contrato incluirá una cláusula que permita alargarlo hasta junio de 2023.

Por otra parte, el periodista Gerard Romero ha asegurado que el sueldo del jugador será bajo, siempre en función de su rendimiento como blaugrana, de la misma manera que el club busca el mecanismo para poder entrarlo en el 'fairplay' de la Liga.

Así, este es el primer fichaje de la nueva etapa de Xavi como entrenador del Barça. Su incorporación no ha generado consenso entre la junta directiva y la dirección deportiva, pero el egarense tuvo plenos poderes en esta decisión y ha acabado dándole luz verde.