¿Será Ángel Alarcón el arma secreta de Xavi en la Copa del Rey?

El delantero del Juvenil A gusta al egarense y ha sido desconvocado de un amistoso son la selección sub-17

La normativa no deja mucho espacio a Xavi para la convocatoria de jóvenes promesas; ante el Intercity, no fue nadie del filial

Ángel Alarcón entrenando

Ángel Alarcón entrenando / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Ángel Alarcón es uno de los futbolistas con más futuro del fútbol base del FC Barcelona. El de Castelldefels, tras 14 meses lesionado, está cuajando una muy buena temporada en el Juvenil A que entrena Óscar López. Una proyección que no ha pasado desapercibida para el técnico del primer equipo, Xavi Hernández, amante de los extremos puros, aunque Alarcón puede jugar en todas las posiciones de ataque e incluso últimamente lo está haciendo como punta.

Xavi ha contado con Alarcón, que termina contrato, en algunos entrenamientos, así como también ha hecho con otros futbolistas del Juvenil A. El caso más paradigmático, el de Lamine Yamal.

El hecho de que el club haya pedido que fuera desconvocado de la citación de la selección española sub-19, con la que debía jugar un amistoso este miércoles en Torremolinos frente a Italia (le sustituye Dani Rodríguez) ha abierto pie a las especulaciones de que pueda viajar a Ceuta con el primer equipo, pues no hay ningún tema físico ni burocrático ni de otro motivo por medio para salir de golpe de la selección.

Gavi, Balde y Pablo Torre, con dorsal del filial

La normativa, no obstante, no favorece demasiado la irrupción de jóvenes promesas en estos partidos de Copa, pese a que el Ceuta está en la misma categoría, la Primera RFEF, que el Barça Atlètic, y de hecho es colista del otro grupo, el 1. Debe haber un mínimo de siete futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego simultáneamente y hay que tener en cuenta que Gavi, Balde y Pablo Torre, además de Arnau Tenas, cuentan con dorsal del filial.

Si Alarcón finalmente se ejercita este miércoles y va a Ceuta, podría ser el único futbolista que no tiene dinámica del primer equipo que recibiría este premio. Llamaría la atención, pues desde el Juvenil pasaría por delante de los del filial también con opciones y quedaría probado que es un jugador al que Xavi controla muy de cerca.