SER: El documento que prueba la vinculación de la empresa 'I3 Ventures' con las cuentas críticas

La empresa I3 Ventures no quiere hacer declaraciones sobre los ataques a los jugadores

La empresa I3 Ventures no quiere hacer declaraciones sobre los ataques a los jugadores / SPORT.es

sport.es

El programa El Larguero de la Cadena SER ha publicado en su página web las pruebas de la denuncia que se ha realizado este lunes desde la edición del Que t'hi jugues?. El programa denunciaba que el FC Barcelona tenía contratada a la empresa I3 Ventures, dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales.

El dossier consta de 36 páginas en las que se ofrecen una serie de datos y detalles que solo pueden estar al alcance del administrador de las cuentas de Facebook o Twitter.

"En el dosier de 36 páginas, firmado por "Nicestream" y enviado al club, salen desglosadas las seis cuentas de las que hemos hablado en La SER y su impacto en las redes sociales con datos que solo puede tener el administrador de esas páginas. Este documento está reconocido por el propio club", publica la emisora.

Destaca, especialmente, un gráfico el que se cuantifica el número de impresiones de mensajes en redes sociales, 58,5 millones, y el alcance de éstos: 51,1 millones. 

El objetivo de dichos mensajes era doble. Por un lado, difundir mensajes para proteger la reputación del presidente Josep María Bartomeu y la junta directiva del FC Barcelona y, po otro, erosionar la imagen de futbolistas, ex jugadores, personas y entidades que tenían relación con el Barça, caso de Pep Guardiola, Xavi Hernández, Joan Laporta o Gerard Piqué, entre otros.