SER: El Barça no puede fichar en el Liverpool

Coutinho abrió el marcador ante el Sevilla con un tempranero gol

LALIGA

SPORT.ES

El Barça no podrá fichar a ningún futbolista que juegue en el Liverpool durante los próximos dos años. Se trata de una cláusula incluida en el contrato de traspaso realizado entre los blaugrana y el conjunto 'Red' cuando Coutinho llegó al Camp Nou. 

La información, revelada por el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser, explica que, cuando las dos entidades pactaron el multimillonario traspaso del internacional brasileño, el Liverpool quiso incluir en el fichaje un texto con el que blindaba a su plantilla de cualquier tentativa del Barça por hacerse con uno de sus futbolistas.

En realidad, no fueron dos años, sino tres los que se incluyeron en el contrato, aunque ya ha pasado uno desde entonces, por lo que la dirección deportiva del Barça deberá excluir de sus objetivos a todos aquellos jugadores que estén en poder del club de Liverpool. Fue la manera que tuvo el conjunto inglés de blindarse ante el poder de convocatoria y persuasión de la entidad blaugrana, que, tras mucho perseguirlo, se llevó a la gran estrella y referencia del Liverpool en aquel momento, Philippe Coutinho.