La sequía goleadora de Griezmann con Francia

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona Antoine Griezmann vuelve después de su participación con Francia en los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 con dos sensaciones contrapuestas: de un lado, ha sido uno de los mejores jugadores de la selección que dirige Didier Deschamps y, por otro, mantiene una preocupante sequía de cara al gol.

El francés lleva solo un gol en los últimos 540 minutos con el combinado galo. El último tanto de Griezmann lo marcó en el amistoso de Francia frente a Bolivia (2-0) que disputó el pasado 2 de junio. En aquel partido, hizo el segundo de su selección con un disparo con su pierna izquierda.

Desde entonces, ha jugado seis encuentros más con los ‘bleus’ sin conseguir anotar ningún tanto. Griezmann no materializó ningún gol en el Turquía-Francia (2-0), en el Andorra-Francia (0-4), en el Francia-Albania (4-1), en el Francia-Andorra  (3-0), en el Islandia-Francia (0-1) ni, ayer lunes, en el Francia-Turquía (1-1). Como nota positiva está su gran aportación al juego asociativo de su selección al haber dado seis asistencias de gol a sus compañeros y haber acabado los dos últimos encuentros como uno de los jugadores más destacados.

3 goles con el Barça

Con el FC Barcelona en la Liga, el delantero francés lleva anotados tres goles en los ocho partidos que ha disputado con el equipo de Ernesto Valverde. Griezmann ha visto puerta ante el Betis (5-2), donde logró dos de los goles, y ante el Villarreal (2-1), con uno. Frente a Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Granada y Getafe se ha quedado a cero. Tampoco ha logrado marcar ningún gol en los dos duelos de la Champions League en los que ha estado alineado, ni ante el Borussia Dortmund ni frente al Inter de Milán.