Séptima edición del Memorial Urruti de golf

Los amigos de Javier Urruti mantienen viva su memoria e intentan que siga adelante su último proyecto, la escuela BSB Urruti de fútbol

Hoy se celebrará en el Club de Golf Montanyà la séptima edición del 'Memorial Javier Urruticoechea' que homenajea al ya legendario guardameta del Barça. La recaudación del torneo está destina a completar la financiación de la escuela BSB Urruti de fútbol. Este fue uno de los últimos proyectos impulsados por el futbolista.

Los organizadores de este torneio benéfico de golf, encabezados por Tito Vidal, se mantienen fieles al compromiso que asumieron cuando falleció Javier Urruti, de mantener vivo el recuerdo de un jugador tan estimado por la afición barcelonista. Para ello han contado con el inestimable apoyo de Segura Viudas, de Joyería Zapata, del Club Golf Alicante y de algunos otros patrocinadores que les permitirán llevar a buen puerto el torneo, como cada año. También el Club de Golf Montanyà, presidido por el ex jugador de hockey patines Ramón Nogué, ha puesto todas las facilidades para que se pueda celebrar un año más el evento.

Por el momento han confirmado su presencia varios ex barcelonistas ilustres, como Johan Cruyff y Chus Pereda. También el secretario técnico del club, Txiki Begiristain, y están pendientes de confirmación el presidente Joan Laporta, el entrenador Josep Guardiola o su ayudante, Juan Carlos Unzué. No podrá estar un habitual y gran amigo de Urruti, José Ramón Alexanko, responsable del fútbol base, a causa de una lesión.