Sepa quién felicitó a Arthur tras anunciar el Barça un acuerdo

Neymar Jr le escribió un mensaje a Arthur para felicitarle

Neymar Jr le escribió un mensaje a Arthur para felicitarle / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La noticia del fichaje de Arthur Melo por el Barça, que se hará efectivo en julio, supuso una inmensa alegría para el futbolista brasileño, que no tardó en recibir felicitaciones.

En la entrevista exclusiva concedida a SPORT, el centrocampista explicó su reacción cuando, el 11 de marzo, el Barça hizo público el principio de acuerdo para la incorporación de Arthur. "Pensaba que tardaría algún tiempo más. Cuando lo vi hablé con la dirección del Gremio que me confirmó que realmente todo estaba cerrado, que ya había un acuerdo. Fue una alegría enorme. No pude estar con mis familiares porque estaba concentrado en un hotel aquí en Porto Alegre, pero los llamé y lo celebramos por teléfono. Fue una fiesta", aseguró.

Sus compañeros de Gremio le dieron la enhorabuena, así como también su actual técnico, Renato Portaluppi: "Me felicitaron por la grandeza de ser el Barcelona, el mayor club del mundo. Tiene los mejores futbolistas del mundo y donde todos desean y sueñan jugar. El Gremio es una familia, en que todos nos llevamos bien, por eso me dieron la más sincera enhorabuena. Renato también lo celebró. Fue una fiesta".

Y no faltó la felicitación y las indicaciones de su nuevo club de un jugador que ha llegado en este mercado de invierno al Barça, su compatriota Coutinho. "Me dijo que la ciudad es maravillosa, que el club y la ciudad deportiva es espectacular. Me explicó que el Camp Nou es un estadio top mundial, con una afición increíble. Es todo aquello que un jugador sueña para su carrera. El Barça siempre lucha por los títulos y los está conquistando", admitió el de Goiás.

No fue el único brasileño que le congratuló. También Neymar. "Me escribió y me felicitó. Me habló muy bien de la ciudad, del club. Me dijo que allí todo es maravilloso, que hay jugadores extremadamente talentosos y que esto lo ayudó en su adaptación cuando llegó allí. Creo que conmigo no va a ser diferente", aseguró Arthur, muy satisfecho y feliz.