Sepa a que hora llegará el Barça a Barcelona este domingo

La expedición azulgrana dormirá ya en Barcelona este domingo

La expedición azulgrana dormirá ya en Barcelona este domingo / AFP

David Rubio

David Rubio

La gira de pretemporada que está realizando Barça por Estados Unidos agota sus últimas horas y la plantilla podrá disfrutar de buena parte del domingo en Barcelona.

Desde que el pasado 19 de julio voló con destino a Newark (Nueva Jersey)el conjunto azulgrana ha disputado ya dos encuentros, saldados ambos con victoria frente a la Juventus (0-2) y al Manchester United (1-0).

Curiosamente, los tres goles del Barça en tierras estadounidenses los ha logrado Neymar, quien continúa en el centro de la polémica y parece cada vez más cerca de un Paris Saint-Germain al que algún día se le acabarán los petrodólares. Y entonces regresará a la mediocridad.

Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde aún tiene que afrontar el gran plato fuerte de este mes de julio: el clásico contra el Real Madrid. El choque comenzará a las 02.05 (hora española, 20.05 del sábado en Miami) ante un conjunto blanco que ha perdido por penaltis contra el Manchester United (1-1) y con estrépito ante el City de Guardiola (4-1).

Sin apenas tiempo para atender a los medios de comunicación, la expedición barcelonista partirá con urgencia en autobús tras el encuentro con destino al Aeropuerto Internacional de Miami, históricamente conocido como Wilcox Field.

Y por fin, a las 23.30 horas del sábado (5.30 del domingo en España), el FC Barcelona despegará en el vuelo 5Y 8458 con destino a la Ciudad Condal, donde finalmente aterrizará a las 15.18 h. después de nueve horas de vuelo directo.

Por tanto, después de 12 días alejados de sus familiares, los jugadores y el cuerpo técnico azulgrana podrán disfrutar de una apacible tarde dominical en la que también deberán descansar después de un pesado vuelo justo después del clásico.