Sepa qué le ha dicho Guardiola a Valverde

sport.es

Guardiola, entrenador del Manchester City, ha insistido en que el Barcelona ha acertado con el fichaje de Ernesto Valverde, nuevo técnico barcelonista. Pep Guardiola mantiene una buena relación con Ernesto Valverde y ha remarcado que ha sido un buen fichaje para el Barça en una entrevista concedida a Catalunya Rádio.

Guardiola también ha desvelado que ha hablado con Ernesto Valverde después de que este se haya hecho cargo del primer equipo del Barcelona. "Me parece una excelente elección. Los lideratos han de ser de este perfil, más calmados. Dar poco titulares, dejar que el fúbtol hable y no los entrenadores...si no lollevas con tranquilidad, la gestión a largo plazo te quema muy rápid", ha manifestado Guardiola.

"Sabe mucho. Ha tenido éxito donde ha estado. Sus equipos me han gustado siempre mucho. Lo hará muy bien", ha insistido Guardiola, quien ha reconocido que ya ha hablado con Valverde. "Hemos hablado. Le he dicho: tira millas. Lo hará muy bien, se ganará a los jugadores. Son gente sana y lo hará muy bien", ha insistido.

El Barcelona

Por otro lado, Guardiola también ha hablado del Barcelona y la última temporada de Luis Enrique en el banquillo. "El Barcelona ha llegado a la última jornada con opciones de poder ganar la liga y eso es lo que se ha de hacer. Han ganado la Copa del Rey tres años consecutivos. Es una animalada. Y en la Champions, tienes un día malo y se acaba. Estamos confundidos ya que hay muchos equipos, muy buenos entrenadores, muy buenos jugadoires, con un gran poder adquisitivo. Tienes una mala tarde y te vas a la calle. Es un éxito espectacular lo que han hecho", ha remaracdo Guardiola.

En cuanto al Real Madrid, se ha limitado a decir que "ellos sacan pecho, pero el año que viene estará Ernesto y volverán a luchar".

.