Sepa qué le cuesta al Bayern Munich cada partido de Coutinho

Coutinho se anima con la cerveza en el Oktoberfest de Múnich

Coutinho se anima con la cerveza en el Oktoberfest de Múnich / Perform

sport.es

Unos días después de que el CIES informase que Philippe Coutinho, jugador cedido por el Barcelona al Bayern Múnich, es el futbolista cedido con más valor en el mercado de las cinco grandes ligas europeas, ahora el diario alemán 'Bild' ha hecho un nuevo informe en el que demuestra el increíble coste que supone cada partido de Coutinho en el Bayern.

Partiendo de la premisa que Philippe Coutinho fue cedido el pasado mes de agosto por el Barcelona al Bayern Múnich por un valor de 8,5 millones de euros y que su ficha anual es de unos 25 millones de euros brutos, el coste de Coutinho por partido le está costando económicamente al Bayern, puesto que ni Kovac, antes, ni Flick, ahora, lo han utilizado mucho en sus encuentros. En total el coste de la operación de cesión le cuesta al Bayern 33,5 millones de euros.

Según los números que aporta el diario 'Bild', Coutinho le costará como mínimo unos 657.000 euros por partido. Y eso siempre en el hipotético caso de que el delantero brasileño llegue a jugar todos los partidos de la temporada, incluso la final de la champions League y la final de la DFB (33 partidos de Bundesliga, 13 de Champions, cinco DFB). 

Por otro lado, en este mismo estudio también se calcula que puede costarle al Bayern Munich cada partido de Coutinho teniendo en cuenta un mínimo número de partidos. Entonces la cifra ascendería a los 837.000 euros por partido.

De momento, en los quince primeros partidos de la temporada, el brasileño ya le ha costado unos 9.855 millones de euros al Bayern.

Recordemos que el Bayern Múnich tiene una opción de compra sobre Coutinho de 120 millones de euros.