Sepa a qué altura han cortado el césped en el Atlético - Barça

Los jugadores del Barcelona comprobaron el estado del terreno de juego

Los jugadores del Barcelona comprobaron el estado del terreno de juego / Joan Monfort

sport.es

El estado del terreno de juego y la altura del césped del nuev on estadio Wanda Metropolitano ha sido uno de los temas polémicos en la previa del Atlético de Madrid - FC Barcelona de la Liga Santander 2017 / 2018. En el Barcelona siempre se han quejado que el césped siempre estaba muy alto cuando jugaban contra el Atlético de Madrid y la respuesta de Simeone no se hizo esperar.

Al final, según ha informado este sábado la Cadena COPE, el césped del Wanda Metropolitano se ha cortado a una altura de 2,6 centímetros. Una medida que se puede considerar alta para los intereses del Barcelona, que normalmente juega sus partidos en el Camp Nou con un césped cortado a 1,9 centímetros.

Pese a ello, el Atlético de Madrid cumple la normativa de la Federación Española de Fútbol que prevé una altura del césped de entre 2 y 3 centímetros y una “dureza” del terreno de juego entre los 60 y los 90 gramos de manera que el riego esté acorde con las circunstancias de cada campo.

En eso si que ha cumplido el Atlético de Madrid, ya que antes del inicio del encuentro ha regado el césped del Wanda Metropolitano.