Sepa por qué Messi tiene una especial relación con el Hospital Sant Joan de Déu

Alfonso Nebot, con el micrófono en la mano, participó en el acto

Alfonso Nebot, con el micrófono en la mano, participó en el acto / Joan Monfort

sport.es

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, es el protagonista de la campaña #paralosvalientes cuyo objetivo es recaudar dinero para la creación de un centro dedicado a la lucha contra el cáncer infantil.

Un proyecto que consiste en la creación de un nuevo centro de oncología pediátrico que ha de ser referencia mundial y el más grande de Europa: el SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona. En este proyecto participan el Hospital Sant Joan de Déu, la Fundación Leo Messi, la Fundació FC Barcelona y la Escola de Negocis IESE.

Precisamente, aprovechando la presentación de esta campaña en la que Leo Messi es protagonista, se le ha preguntado a Alfonso Nebot, director de Family Office Leo Messi, y al vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, si este compromiso de Messi daba a entender que su futuro estaba en Barcelona.

Alfonso Nebot ha cogido la palabra y, tras decir que "hoy no toca" hablar de la renovación, ha recordado que "como he comentado la Fundación Leo Messi se constituyó hace diez años, pero estamos también estamos aquí porque el Hospital Sant Joan De Déu tiene una relación especial con Leo Messi. Si recordais, Leo tenía de pequeño unos problemas de hormonos y fue atendido en este hospital. Desde entonces, Sant Joan de Déu tiene algo especial para Messi. Trabajamos siempre con ellos, también lo hacemos con otros hospitales, pero para nosotros este proyecto es muy importante y al estar Sant Joan de Déu a la cabeza hace que la relación sea especial".

Por su parte, Jordi Cardoner se limitó a comentar que "hoy no veo a Messi futbolista, sino al Messi persona. Aparte de ser el mejor futbolista, es una bellísima persona. Es una persona que destaca por su humildad, su esfuerzo y su sacrificio".