FC Barcelona

Sepa la condición que le puso la presidenta del Valencia a Alcácer

La presidenta del Valencia habla de la marcha de Paco Alcácer en la presentación de Garay y Mangala

La presidenta del Valencia, en la presentacion de Mangala

La presidenta del Valencia, en la presentacion de Mangala / sport

sport.es

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha hecho gala de su sinceridad y ha explicado con pelos y señales la marcha de Paco Alcácer al FC Barcelona, pese a su negativa.

La presidenta anunció en su día que no iban a vender a Paco Alcácer y una semana más tarde fichaba por el FC Barcelona. "Ha sido la gran decisión durante el mercado de fichajes. La más complicada durante todo el verano. Siempre fue la voluntad no querer venderlo. Si hubiéramos querido venderlo, lo habríamos vendido tres semanas antes y no hubiera dicho que no quería venderlo. Hay dos aspectos en el caso de Alcácer: el deportivo y el social. Por dinero era fácil tomar la decisión, la oferta buena. También el técnico y el director deportivo fueron claros al respecto", dijo Layhoon Chan.

"Para mi, Paco no es como los otros jugadores. Su consideración social prevalecía. Era un icono, pero hace una semana me dijo que quería irse. Estuve muy decepcionada con lo que oí. Entiendo que es difícil para un jugador rechazar al FC Barcelona, pero al final hablé con Suso. Cuando alguien no quiere ser un icono y su corazón en esta en otra parte, no tiene sentido convertirlo en un icono. En la conversación con paco le insistí sobre si estaba seguro de lo que hacía porque para nosotros era importante, un jugador icónico. Y Paco me dijo que había tomado una decisión personal que quería cambiar, que se quería ir y pidió al club que aceptáramos la oferta del FC Barcelona. Entonces le trasladé estas conversaciones a Peter Lim y mi recomendación y a Paco le pedí una condición: consideraría la oferta si el club era capaz de conseguir un sustituto, sino seguiría en el Valencia" explicó en su comparecencia pública.

"Creo en el fondo que para Paco, Valencia seguirá siendo su casa. Estoy muy decepcionada con este episodio, pero no enfadada. No puedes estar enfadada con alguien que consideras como un hijo y le deseo lo mejor y éxitos y que todo el mundo sepa que Paco Alcácer creció en nuestra Academia", remarcó, para recordar posteriormente que "el señor Peter Lim tuvo una cena con el presidente del FC Barcelona el jueves 11 agosto. El FC Barcelona le preguntó, pero no hubo acuerdo por Alcácer ni el Valencia se comprometió con nada. Peter Lim habló conmigo y se lo trasladó a Suso, me contó que el FC Barcelona sabía que Alcácer tenía la intención de dejar el Valencia, y nosotros le dijimos al Barcelona que no teníamos constancia de ello. No hubo ningún acuerdo. A partir de ahí empezaron a llegar rumores y noticias desde Barcelona".