Sentido homenaje a Cruyff en Sitges

La Agrupación de Veteranos del Barça y de Sitges han disputado un amistoso en el Municipal d'Aiguadolça

El recuerdo al holandés se ha ejemplificado en el lanzamiento de 14 bolas de golf 'oranje' de campo a campo y en una ofrenda floral

Jordi Cruyff ha participado en el homenaje a su padre Johan en Sitges

Jordi Cruyff ha participado en el homenaje a su padre Johan en Sitges / Javi Ferrándiz

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Como viene siendo habitual, Sitges ha vuelto a ser el escenario del homenaje a Johan Cruyff. El pasado jueves se cumplieron seis años del fallecimiento del 'holandés volador' y el pueblo costero le ha rendido un sentido homenaje a través de la Fundació de Veterans de Sitges y la del FC Barcelona.

Al acto ha asistido su hijo, Jordi Cruyff, actual director del área internacional de fútbol del club blaugrana. En el partido amistoso entre los veteranos de ambos equipos, además, ha jugado su nieto Jesjua Angoy Cruyff en el equipo local. Posteriormente, se le ha hecho tributo al exfutbolista y exentrenador del Barça con un claro guiño a su afición por el golf.

Erik Hedberg Bertrand, golfista del CG Terramar, ha lanzado 14 bolas de color 'oranje' desde el punto de penalti a la portería contraria del campo de fútbol del Municipal d'Aiguadolça. Acto seguido, se ha hecho una ofrenda floral de tulipanes en la placa que tiene Cruyff dentro de la instalación deportiva, junto a la bandera de los Países Bajos.

Ubicado en el Passatge Johan Cruyff, 14- Avinguda de les Estrelles del Futbol, los futbolistas de ambos equipos han recordado al tres veces Balón de Oro y entrenador del la primera Copa de Europa del Barça en un sentido homenaje. El legado de Cruyff es inmenso y los aplausos no han cesado.