Las sensaciones de Jordi Alba antes del clásico

El jugador del Barça se entrenó con normalidad, tocando balón y mostrando a priori que está recuperado

Koeman estuvo pendiente del lateral en la sesión previa ante el Madrid de la que se ausentaron Pedri y Dembélé

Jordi Alba sonríe en la sesión previa al clásico bajo la supervisión de Koeman

Jordi Alba sonríe en la sesión previa al clásico bajo la supervisión de Koeman / Javi Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Alba apunta al clásico de este domingo ante el Real Madrid. El jugador del Barça fue el último en saltar al campo de entrenamiento añadiendo una dosis de suspense una vez que su tobillo derecho estaba preparado para afrontar el trabajo. Una vez sobre el terreno de juego, el lateral se entrenó como uno más sin ofrecer síntomas de molestias.

Alba participó de los ejercicios con normalidad. Se activó como el resto y contactó con el balón sin miedo. Participó del rondo con total normalidad y, de no resentirse una vez se haya enfriado el tobillo tras las sesión, todo parece indicar que estará en condiciones de jugar frente al Real Madrid.

Ronald Koeman, el técnico del Barça, estuvo muy pendiente de Alba en los primeros compases de la sesión. Siguió el trabajo de cerca, serio y muy atento. La presencia del de L'Hospitalet ante el Madrid es vital y quiso comprar de primera mano que estuviera recuperado.

Alba se ejercitó en el mismo grupo que su teórico sustituto, Alejandro Balde, además de Piqué, Nico y Gavi.

Sin Pedri ni Dembélé

Las buenas noticias de Jordi Alba no tuvieron continuidad con Pedri, quien no pudo realizar el entrenamiento previo al clásico con el grupo. Por tanto, el tinerfeño está descartado para el partido y su vuelta se aplaza a los próximos partidos: el miércoles ante el Rayo Vallecano en Madrid o el sábado frente al Alavés en el Camp Nou en los dos siguientes encuentros de Liga.

Tampoco se ejercitó con el equipo Ousmane Dembélé, aunque en su caso ya estaba programado que aún no jugaría frente al Real Madrid. El Barça va con mucha calma con el francés y no se forzará para nada su regreso.