Señales positivas con la rodilla de Luis Suárez

Luis Suárez, operado del menisco

Luis Suárez, operado del menisco / Perform

sport.es

Luis Suárez está siguiendo una evolución favorable de la intervención de la rodilla derecha que lo ha llevado a decir adiós a su temporada con el FC Barcelona. El futbolista fue operado al día siguiente de la eliminación de la Champions League en Anfield Road y se fijó un plazo de recuperación de entre cuatro y seis semanas. Según avanzó el diario 'Ovación', las primeras sensaciones invitan al optimismo y el jugador podría llegar perfectamente para disputar la Copa América en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio.

El rotativo uruguayo citó una fuente del entorno del futbolista para explicar que "está avanzando muy bien, cada día que pasa las señales son muy positivas". Por tanto, en el combinado celeste las expectativas son altas de poder contar con su gran estrella para el torneo suramericano.

Suárez sigue en Barcelona completando la fase inicial de la recuperación. De momento, debe estar bajo la supervisión de Ramon Cugat, el cirujano que lo intervino, hasta que obtenga la luz verde para continuar con su proceso en su país.

Uruguay debuta en la Copa América el 17 de junio contra Ecuador, un partido en el que Luis Suárez podría volver a los terrenos de juego.