FC BARCELONA
A semifinales por la puerta grande
El Barça se metió en semifinales de Copa tras volver a golear al Valencia con una exhibición de juego coral y un gran Ferran Torres

Otra goleada del Barça al Valencia / sport
El Barça regresa a las semifinales de la Copa del Rey, en las que ya estuvo hace dos temporadas, siendo eliminado entonces por el Real Madrid, precisamente uno de sus posibles rivales. Atlético de Madrid y Real Sociedad son los otros dos.
Los de Hansi Flick se plantan en la penúltima ronda de la Copa tras una nueva exhibición de fútbol y goles, demostrando que aquellos meses de noviembre y diciembre ya están más que olvidados. La primera parte de los azulgranas en Mestalla fue para enmarcar. Podía resultar peligroso el partido porque la Copa en cuartos todavía se juega a cara o cruz. Además, el 7-1 reciente de la Liga que el Barça le había metido al Valencia en Montjuïc podía girarse en contra de los de Flick. Por las ganas de venganza de los locales y por un exceso de relajación de los visitantes. Pero nada más lejos de la realidad. El Barça salió enchufadísimo al césped de Mestalla y sentenció la eliminatoria antes de retirarse al descanso. Lo hizo con exhibición goleadora de un inspirado Ferran Torres, autor de un hat-trick, y gran juego coral con Pedri a los mandos de la nave y Lamine Yamal haciendo diabluras por la banda.
Sumando efectivos
El partido de Mestalla, que tuvo también a Fermín y Lamine Yamal como goleadores, también sirvió para comprobar que Flick cada vez tiene más futbolistas sumados a la causa. Tuvieron presencia en el equipo titular algunos futbolistas menos habituales pero que van ganando protagonismo con el paso de los partidos. Es el caso de futbolistas como Eric Garcia, Frenkie de Jong, Fermín o Ferran Torres. Todos ellos cuajaron un excelente encuentro en Mestalla, demostrando que están para ser titulares en cualquier partido.
Además, en la segunda mitad, tuvo lugar el regreso de otros dos futbolistas que han sido y deben ser muy importantes para Flick en lo que resta de temporada. Iñigo Martínez, que había liderado la zaga durante toda la temporada hasta caer lesionado en la Supercopa, ya pudo sumar minutos. Dani Olmo, que se había perdido los últimos cuatro partidos por problemas musculares, recibió el alta médica y también pudo ir cogiendo ritmo en una segunda parte en la que muchos futbolistas azulgranas pudieron descansar en el banquillo o incluso sobre el terreno de juego.
La exhibición de Mestalla no es la primera del equipo de Flick en este 2025, en el que suma ocho victorias y dos empates en los diez partidos que ha disputado. Ha ganado ya un título, la Supercopa de España con goleada ante el Real Madrid, y luchará por el resto. Ya está en semifinales de Copa, en los octavos de Champions tras una brillante liguilla, y con opciones intactas en la Liga tras los resultados del pasado fin de semana. La nueva parada es el Sánchez Pizjuán el próximo domingo.
- Raphinha: la peor noticia para el Barça
- El Barça no 'comparece' y el Espanyol se da una alegría en el derbi
- El único alivio culé del cambio de fecha del Barça-Osasuna
- Revelan por qué el Arsenal vendió a Henry al Barça
- ¡Oficial! Sergio Ramos, sancionado con un partido
- Países Bajos - España: goles, resumen y resultado del partido de Nations League
- Sigue en directo las reacciones del Países Bajos - España
- Cubarsí no tiene nada importante y viajará a Valencia con la selección