Semedo, una trayectoria a alta velocidad

Nelson Semedo, en un entrenamiento

Nelson Semedo, en un entrenamiento / FCB

sport.es

Nelson Semedo acaba de cumplir 24 años, su primer aniversario como jugador del Barcelona. Un aniversario que permite recordar la increíble trayectoria que ha tenido Nelson Semedo en su corta carrera deportiva. Su trayectoria ha sio de alta velocidad si tenemos en cuenta que a los 16 años, hace ahora 8 años, se iniciaba en el mundo del fútbol.

Nelson Semedo comenzó a jugar a los 16 años, fue traspasado al Benfica a los 18 años y llegó al primer equipo del Benfica a los 21 años. Tan solo dos años después, con apenas 23 años, tras ganar los títulos con el Benfica y participar en la Copa Confederaciones con la selección de Portugal, fichó este verano por el FC Barcelona, a cambio de 30 millones de euros.

Ha sido una trayectoria vertiginosa. Y todo empezó cuando Hélder Cristovao lo transformó en lateral. El fue quien le marcó en su carrera deportiva, pese a sus reticencias. "Cuando me dijo que debía ser lateral no me gustó y pensé en dejar el equipo. No obstante, me convenció y gracias a él ahora estoy en el Barcelona", manifestó recientemnte Nelson Semedo, en una entrevista a BTV.