Semedo: "Sin Messi jugaríamos bien, pero no sería lo mismo"

Messi marcó a lo 'Panenka' un polémico penalti

Messi marcó a lo 'Panenka' un polémico penalti / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

El lateral derecho portugués, Nelson Semedo, ha valorado en una entrevista al programa 'Vamos a Jogo' la importancia de jugadores clave como Leo Messi o Cristiano Ronaldo en un equipo. Considera que la salida del delantero luso hacia la Juventus ha perjudicado a los blancos.

"El Real Madrid ha notado mucho su ausencia. No puedo decir que haya sido malo para nosotros la salida de Cristiano. Con él habría sido una Liga más difícil para nosotros, más competitiva", remarcó su compatriota en la cadena portuguesa SIC.

A su vez, ha equiparado esta situación que han vivido los de Zidane con un hipotético Barça sin el crack argentino. "Es un jugador que requiere mucha atención y mucho cuidado. Sin Leo nosotros jugaríamos bien, pero no sería lo mismo", reconoció el ex del Benfica. Los azulgrana tienen la fortuna de haber contado con Leo Messi desde prácticamente toda su carrera futbolística. Y en muchos encuentros se ha demostrado que la calidad del astro argentino es vital para este Barça. El último ejemplo se pudo ver en el 5-1 ante el Olympique de Lyon.

Por otro lado, el Real Madrid ha vivido una época dorada bajo las órdenes de Zinedine Zidane y disponiendo en su plantilla a uno de los mejores goleadores y jugadores de la historia como lo es Cristiano Ronaldo. Sin embargo, desde la marcha del técnico francés y del crack portugués, el Madrid se ha visto en una situación complicada en Liga, cayó eliminado en la Copa del Rey ante los azulgrana y fue batido en Champions por el Ajax. El equipo liderado por Ernesto Valverde aún sobrevive en las tres competiciones de esta temporada.

Ahora con la vuelta de Zidane al banquillo del Madrid, los blancos se pondrán las pilas para escalar posiciones en La Liga y poder acabar esta campaña lo más arriba posible.