Semedo piensa en grande

Semedo quiere terminar su carrera en el Barça

Semedo quiere terminar su carrera en el Barça / FC BARCELONA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Nelson Semedo está exhibiendo una autoconfianza formidable en sus primeros encuentros en el Camp Nou. Esa batalla, la primera que debe lidiar cualquier fichaje que llega al Barça, parece que la tiene ganada. Un ejemplo, en el peor de los escenarios posibles (salió con el marcador favorable al Madrid en el Bernabéu), Semedo mostró un gran nivel. 

El portugués está convencido de sus posibilidades. Habla con naturalidad de hacer carrera. De dejar su huella en el club. “No quiero que ningún equipo pague mi cláusula. Quiero renovar y a ser posible acabar aquí mi carrera. Quiero hacer historia en el Barça”, aseguró el pasado jueves en una entrevista concedida al diario portugués Record. Filipe Pedras, autor de la entrevista, destaca la tranquilidad del futbolista.

“Lo vi muy sereno. Es un gran jugador, ya lo demostró en el Benfica. A veces no hacia falta jugar con un extremo porque Nelson ocupaba toda la banda. Es un chico joven que llega a un club como el Barça. A veces nos olvidamos de la edad de los futbolistas. Había que tener paciencia con él y ahora se está viendo el tipo de jugador que es”. Un futbolista que no teme a la presión. “¿La desconfianza y las críticas del principio? Estaba super tranquilo. Es algo que ocurre aquí y en todos los lados. Hay siempre ese tipo de presión que es buena. Pienso que el Barça es un buen desafío. Forma parte de esta profesión". 

Durante la entrevista, Semedo se muestra encantado con el recibimiento que ha tenido en el vestuario y destaca el choque que supuso convivir con grandes estrellas. “Cuando entré en el vestuario pensé: están aquí Messi y Neymar en carnes y huesos. Están aquí y ahora son mis compañeros”

El lateral quita hierro al encontronazo que tuvo con ‘Ney’ en una sesión en Estados Unidos (“cosas normales cuando entrenas con intensidad”) y convencido de las posibilidades del equipo sin el brasileño. “Tenemos muy buenas opciones. Ha llegado Dembélé, tenemos a Deulofeu... tenemos a jugadores que con certeza nos van a dar mucho”.