Sergi Roberto le gana la partida a Semedo en el primer once de 2020

El XI del Barça para el derbi de Barcelona

Este es el once del Barça para enfrentarse al Espanyol en el derbi / SPORT.es

Sport.es

Ernesto Valverde apuesta por un once previsible para el primer partido del 2020 del FC Barcelona. Enfrente estará el Espanyol de Abelardo y la única duda que había la ha resueslto a favor de Sergi Roberto.

Semedo ha sido el gran damnificado y el portugués comenzará en el banquillo. Sergi Roberto ocupará el lateral derecho y como era de esperar Neto coge el relevo del lesionado Ter Stegen.

El centro de la defensa es para la pareja habitual Piqué-Lenglet (Umtiti empieza en el banquillo) y en el lateral izquierdo Jordi Alba es titular. 

En el centro del campo, los tres que parecen más afianzados en el once: la fórmula Rakitic-Busquets-De Jong. Valverde insiste con el croata en el once tras un comienzo de temporada marcado por el ostracismo. Busquets recupera protagonismo como mediocentro y De Jong, en un interior izquierdo que no parece la mejor posición para él, pero a la que ha logrado adaptarse con un rendimiento prometedor.

En ataque, sin novedades: se mantiene el tridente. La MSG que forman Messi-Suárez-Griezmann. Los tres  terminaron el 2019 en un gran momento y Valverde les da continuidad contra el Espanyol.