Semedo, otra alternativa para el Bayern

Nélson Semedo se consolida en el Barça

Nélson Semedo se consolida en el Barça / David Ramírez

Javier Villodres

Nélson Semedo tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2022 pero en este inicio de temporada parece haber perdido jerarquía en el equipo. Según apunta Bild, el verano pasado el portugués tenía la condición de intransferible para el Barça pero ahora habría cambiado por completo. También comentan que el interés del Bayern no es el único que habrían recibido en las oficinas blaugranas, sino que el Tottenham Hotspur también está muy interesado.

Tal y como hemos informado en Sport, la primera opción de los alemanes sería la cesión hasta final de temporada de Álvaro Odriozola. Tanto Real Madrid como Bayern de Munich estarían dispuestos a realizar la operación pero, en caso de que finalmente no se produzca, Nélson Semedo sería el candidato perfecto para viajar a Alemania este mismo mes de enero.

Hace unas semanas, Eric Abidal mantuvo una reunión en Dubai con Jorge Mendes para comunicarle que el club estaba dispuesto en abrirle las puertas a Semedo. El principal punto de encuentro radicó en que todas las partes estuvieron interesadas en la operación. El Barça quiere hacer caja para incluir una partida importante en el balance de la presente temporada y cuadrar cuentas con uno de los futbolistas que tiene más valor de mercado de la plantilla teniendo en cuenta que no está siendo imprescindible desde el punto de vista deportivo.