Semedo, de nuevo el 'sacrificado' al descanso por Coutinho

Semedo se fue al banquillo al descanso

Semedo se fue al banquillo al descanso / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El lateral del Barça, Nelson Semedo, volvió a ser el ‘sacrificado’ por Ernesto Valverde en partido de Liga, después de la mala primera mitad de los azulgrana, en la que apenas crearon juego.

Para solventar la falta de creación en la zona media, el técnico azulgrana decidió sacar del campo al descanso a Nelson Semedo, para dar entrada a Philipe Coutinho, para se situase en la zona central, de creación, donde el juego del Barça adolecía completamente de rumbo y sentido.

Un movimiento que obligó al ‘todoterreno’ Sergi Roberto a desplazarse de nuevo al lateral derecho para cubrir el hueco de Semedo, que no logra asentarse en esa posición, visto el poco juego que crea desde el lateral y con acciones poco contundentes ni de profundidad.

Un cambio repetido

No es la primera ocasión en que Semedo acaba en el banquillo al descanso, dando entrada también a Coutinho. En el encuentro ante el Alavés d Liga, y con el marcador con empate a cero, Valverde, viendo que el partido iba por malos derrotaros, realizó el mismo movimiento, y le salió bien la jugada ya que los azulgrana se llevaron el truinfo.

Veremos si logra la misma efectividad ante una Real Sociedad, que no parece dispuesta a ceder ante los blaugrana.